Club de Ultimate de la República Dominicana

Losing is never fun, but…

it is certainly the best motivation. 

Esta frase, tomada de Brodie Smith, puede resumir lo ocurrido el pasado fin de semana, al concluir el primer torneo del año organizado por la Asociación de Ultimate del Distrito Nacional (AUDN). Ultimate Meets Spring trajo consigo dos días de intenso ultimate, en los campos de Sierra Prieta Polo Club, donde se dieron cita 10 equipos en las categorías: Open (6 equipos) y Femenino (4 equipos).

El primer día de juego, Bushido Ultimate Club, se enfrentó a los equipos ADN, Khans, Machete y Relámpagos UC, terminando con récord de 3 victorias y 1 derrota, la cual se registró frente a los Relámpagos. El domingo, Bushido UC se enfrentó a los Flying Monkeys, en el último juego de la ronda regular, obteniendo la victoria y asegurando el segundo lugar en la tabla de posiciones luego de aplicadas las reglas de desempate al producirse un triple empate en el primer lugar entre Relámpagos, Bushido y Flying Monkeys.

En el juego de la semifinal, Bushido Ultimate Club obtuvo la victoria sobre Flying Monkeys, remontando un intenso juego, pasando a su 5ta final en poco más de 1 año. Por primera vez, en la final se enfrentaron Bushido Ultimate ClubRelámpagos UC, en un juego cargado de emociones y un alto nivel de ultimate, resultando vencedor el equipo Relámpagos UC, en universal point, 13-12.

En la categoría femenina, Orcas Ultimate Club obtuvo su 4to. campeonato, al derrotar a las  Centellas, en una reedición de la final del Torneo de Otoño 2010. En la ceremonia de clausura, se premiaron los jugadores más valiosos de ambas categorías, Lourdes Blandino (Orcas UC) y Francisco Suriel (Flying Monkeys), así como el equipo que obtuvo la mejor puntuación en Espíritu de Juego, Bushido Ultimate Club, premiación que obtiene por primera vez en su historia.

Finalmente, deseamos felicitar a los jugadores de Relámpagos Ultimate Club, Orcas Ultimate Club, por sus victorias en las respectivas categorías, así como a cada uno de nuestros Samurai, por su esfuerzo y dedicación en este torneo. No obtuvimos el resultado esperado, pero esto solamente aumentará nuestra motivación para seguir entrenando más, con miras a los próximos torneos, en especial el Boston Invite y el Campeonato Nacional de Ultimate.

No Excuses!

Banzai, manito, Banzai!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s