Club de Ultimate de la República Dominicana

Boston Invite 2012 Recap

This slideshow requires JavaScript.

 Como todos saben, la actividad principal de Bushido Ultimate Club para el 2012 era repetir su participación en el Torneo Boston Invitational, organizado por la Boston Ultimate Disc Alliance (BUDA). El torneo fue celebrado en la localidad de Devens, MA, los días sábado 23 y domingo 24 de junio. La meta para este año era mejorar el seed o rank.

Bushido, fue ubicado en el Pool F, en la posición 21 de 33 equipos participantes en el torneo. En este pool estaban también Crimson Fury (New Jersey), Jerk Factory (Canada) y Starfox (Boston).

El primer día de juego, Bushido tuvo como primer adversario el equipo Jerk Factory, obteniendo la victoria los Samurai 17 a 15. Luego de un bye, nos enfrentamos a los locales Starfox, quienes obtuvieron la victoria 15 goles a 10. A continuación, en el último juego de pool, nos enfrentamos a Crimson Fury, obteniendo la victoria 15 goles a 5. Con estos resultados, Bushido pasaba a la siguiente ronda como 2do. de grupo, por detrás de Starfox. En el crossover game, nos enfrentamos a los canadienses Bloody Gary, este juego, apenas iniciado, fue suspendido por una repentina tormenta, lo que causó que la mayoría de los jugadores del equipo se retiraran al hotel; lamentablemente, tan pronto como llegó, la tormenta pasó, permitiendo que los juegos se reanudaran, contando Bushido solamente con los jugadores necesarios para poder entrar al campo, la falta de experiencia en estas situaciones nos pasó factura, ya que al llegar el resto de los jugadores, la diferencia era demasiado grande como para pensar en un comeback, ante un equipo que, hay que admitirlo, realizó un buen juego.

El domingo, iniciamos el segundo día de juego frente a No Country, quienes parecían encaminados a obtener la victoria al estar ganando 10 a 4, sin embargo, Bushido logró hacer un sorprendente comeback, con un run de 8-1, para obtener la victoria 12 goles a 11. A continuación, nos enfrentamos al muy reconocido DoG, en un partido emocionante, en el cual los Samurai lograron estar por encima en dos ocasiones, no obstante, la experiencia de DoG los llevó a la victoria 15 goles a 13. Para concluir nuestra participación de este año, nos enfrentamos al equipo DTRAIN, en un juego que se caracterizó por el buen ambiente y el buen espíritu entre ambos equipos, al final, Bushido obtuvo la victoria 15 goles a 10.

Con estos resultados, Bushido cerró su participación en el Boston Invitational 2012, con récord de 4 partidos ganados y 3 perdidos y en el rank 19, habiendo iniciado el torneo en el rank 21 en su categoría, lo que se traduce en una clara mejoría con respecto al año anterior.

Queremos agradecer y destacar la participación de los colombianos el Mapache y el Mono, quienes se entregaron en cada punto. De igual modo, felicitar y destacar la participación de nuestros jugadores Kenji Kasahara, Luis Manuel Pérez, Mario Octavio Valenzuela, Rommel Svelti, Ronald Imbert, Rafael Pérez y el resto de los Samurai! Así como un agradecimiento muy especial a la familia Cartagena, quienes estuvieron brindando su apoyo constante al equipo.

No hay excusas, seguimos trabajando! A por el Nacional!

Banzai manito, Banzaaaaaiiiiiiiii!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s