Club de Ultimate de la República Dominicana

Campeones Nacionales 2012

This slideshow requires JavaScript.

Este pasado fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de septiembre) fue celebrado el Campeonato Nacional de Ultimate 2012. Bushido Ultimate Club, buscaba convertirse en el primer equipo en coronarse como campeón nacional en dos ocasiones y, más aún, de manera consecutiva. Luego de intensos meses de prácticas y entrenamientos, todo el equipo estaba ansioso por iniciar el torneo.

El primer día de juegos inició frente a uno de los equipos más nuevos de la categoría Open Huracán Ultimate Club, al cual Bushido derrotó 11 goles a 0. A continuación, Bushido se enfrentó a Flying Monkeys Ultimate Club obteniendo la victoria 11 – 3. De inmediato, Bushido enfrentó su tercer juego consecutivo de la mañana contra Relámpagos Ultimate Club, teniendo como resultado una victoria de los samurai 11 goles a 5. Luego de un prolongado descanso y ya entrada la tarde, inició el último juego del día entre Bushido Cimarrón Ultimate Club, equipo de Santiago que se presentaba a su primer torneo; con una victoria de 11 a 1 Bushido encarriló su pase a las semifinales, pendiente de los dos últimos juegos de la ronda regular a ser celebrados el domingo. Los resultados de este día confirmaron las buenas sensaciones de equipo, al obtener 4 victorias en 4 partidos y terminar el día con récord de 44 goles anotados y solamente 9 goles en contra.

El día final del torneo inició de una manera lenta, al no poderse celebrar el juego de Bushido – Machete Ultimate Club debido a inconvenientes presentados en el transporte por parte de este último equipo, lo que produjo una victoria de los samurai 11 – 0. En el juego final de la ronda regular, ADN Ultimate Club cayó derrotado 11 – 3, confirmando el invicto de Bushidoquien concluyó esta fase del torneo con 6 victorias y récord 66 goles anotados frente a 12 en contra, seguramente un ritmo nunca antes visto en el ultimate dominicano.

En la ronda de semifinales, Bushido tuvo como contrincante al equipo Machete, de San Pedro de Macorís, al cual no pudimos enfrentar en la ronda regular, al terminar, en uno de los partidos más intensos que tuvimos del torneo, Bushido sella el pase a su 6ta. final en los 6 torneos en que ha participado al obtener la victoria 17 -6.

La final, para determinar el Campeón Nacional de Ultimate 2012, enfrentó por tercera ocasión en el año a Bushido Ultimate Club y Relámpagos Ultimate Club; como recordarán, los Relámpagos obtuvieron la victoria frente a Bushido en el primer torneo oficial del año, Ultimate Meets Spring, mientras que los Samurai se desquitaron en el Bushido Invite 2012. Desde el inicio el juego contó con la intensidad esperada, al final, Bushido Ultimate Club se coronó Campeón Nacional, con marcador 14 goles a 6.

Este es el 5to. campeonato del equipo en 6 torneos, el 2do. campeonato nacional y, sin lugar a dudas, el mejor récord para un equipo en torneos nacionales, al concluir con un balance positivo de 97 goles a favor y solamente 24 en contra (+73).

Por su parte, en la categoría femenina, Orcas Ultimate Clubobtuvieron su 5to. campeonato, al derrotar a Centellas Ultimate Club. En esta ocasión, la premiación al Espíritu del Juego fue otorgada a Flying Monkeys Ultimate Club, a quienes deseamos felicitar por sus respectivas premiaciones. De igual modo, la rifa del Samsung Galaxy S3 fue ganada por César Álvarez.

Con este resultado, termina la temporada 2012 del equipo, dando inicio a un merecido descanso, pero tranquilos, pronto estaremos planificando la próxima temporada! Esperamos con ansias el 2013, no vamos a conformarnos, queremos otro, queremos más!

Banzai manito, Banzai!

3 responses

  1. LionKing.

    Fue 13-6 la final.

    November 27, 2012 at 12:37 am

    • La final fue 14-6, quizás hubiese sido 13-6 si se hubiese aplicado el softcap cuando tocaba (según las reglas enviadas) y no 10 mins después, como sucedió, pero fue 14-6.

      November 30, 2012 at 3:24 pm

  2. Danilo

    fue 14-6 el ultimo punto no lo pusieron, el juego ta grabado y se ve cuando esta 13-6 antes de hacer el ultimo punto.

    November 30, 2012 at 3:30 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s