Club de Ultimate de la República Dominicana

Bravo Ragazzi!

Bushido - CNU2013Los días sábado 26 y domingo 27 de octubre fue celebrado el Campeonato Nacional de Ultimate 2013. Quinta edición de este torneo organizado por la Asociación Dominicana de Jugadores de Ultimate (ADJU), con la participación de 9 equipos distribuidos en la categorías OpenFemenina. A diferencia de otros años, este CNU servía como torneo clasificatorio, para definir el equipo Open que tendría el derecho de representar el país en el próximo Mundial de Clubes, organizado por la World Flying Disc Federation (WFDF), en la ciudad de Lecco, Italia, en agosto del año 2014.

El primer día del torneo, sábado 26, fue celebrada la ronda regular en los campos de Sierra Prieta Polo Club. El primer juego de Bushido fue frente a los santiagueros de Cimarrón Ultimate Club, obteniendo la victoria los Samurai 15 goles a 8; de inmediato, nos enfrentamos a Relámpagos Ultimate Club, quienes celebran este año su décimo aniversario de fundados, el partido terminó 11 a 8, obteniendo Bushido su segunda victoria del torneo. Luego del break de almuerzo, el cual se caracterizó por la ausencia de comida, nos preparamos para el juego más esperado del torneo, frente a Flying Monkeys Ultimate Club; Bushido obvtuvo la revancha deseada, luego de la derrota en el pasado Macorix Invite, al vencer 14 goles a 6. Con estos resultados, los Samurai cumplían la primera de las metas trazadas para el torneo, pasando a la semifinal invictos, en el primer lugar del grupo.

El domingo 27, fueron celebradas las semifinales y las finales del torneo, en los campos del Carol Morgan School. La categoría Open fue la primera en jugar, sosteniendo ambas semifinales de manera simultánea. En la primera de estas, Bushido Ultimate Club obtuvo el pase a su novena final en nueve torneos jugados, derrotando a Cimarrón Ultimate Club, 15 goles a 5. En la segunda semifinal, Relámpagos Ultimate Club derrotaron a Flying Monkeys Ultimate Club en un intenso partido el cual terminó en punto universal.

Ya entrada la tarde, ambos equipos, Bushido Ultimate Club Relámpagos U. C., dieron inicio a la reedición de la final del nacional pasado, luego de un emocionante partido, con numerosos layouts por parte de los Samurai, los campeones defensores obtuvieron la victoria, 13 goles a 10.

Este es el tercer campeonato nacional consecutivo para Bushido Ultimate Club, el séptimo campeonato oficial en nueve torneos y, además, por segunda ocasión en su historia, obtiene el reconocimiento al Espíritu del Juego. No podemos dejar de mencionar que Rafael Pérez,  nuestro capitán ofensivo, fue galardonado por la ADJU como el Jugador Más Valioso del Torneo. De esta manera, se completó un cleen sweep de nuestra parte, respecto en el torneo.

Deseamos felicitar a Pantera Rosa Ultimate Club, ganadoras por segunda ocasión del Campeonato Nacional y de la Copa Juan Pablo Duarte; a Centellas Ultimate Club, por su reconocimiento al Espíritu del Juego y a Flying Monkeys Ultimate Club, ganadores de la Copa Juan Pablo Duarte en la categoría Open.

El año, no obstante, no termina acá; próximamente estaremos celebrando las BushidOlimpiadas, una competencia en la que se enfrentarán en distintas disciplinas la línea ofensiva frente a la línea defensiva, en búsqueda de obtener la Copa Bushido Ultimate Club. De igual modo, realizaremos el tradicional Samurai Gathering donde procederemos a celebrar el cierre de la temporada de manera formal y se entregarán Los Samurai, que consisten en reconocimientos que el equipo otorga a sus jugadores más destacados.

Felicidades Samurai! Bravo Ragazzi!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s