Club de Ultimate de la República Dominicana

Triplete!

BushidoTorneoVerano

El pasdo 21 y 22 de junio, Bushido Ultimate Club se dirigió a la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, para participar en el esperado Torneo de Verano 2014, organizado por la Asociación de Ultimate de Santiago (AUS). Este sería el tercer y último torneo de la Copa Juan Pablo Duarte 2014; luego de haber ganado los dos primeros torneos, los Samurai buscaban mantener intacta la racha.

En el primer juego del sábado, Bushido obtuvo la victoria frente a Flying Monkeys 14 goles a 4. El segundo juego nos enfrentó a los jugadores de Relámpagos que no participarían en el mundial de Ultimate, obteniendo la victoria los Samurai 12 goles a 4. Para cerrar el día, nos enfrentamos al equipo Lampi, conformado por los jugadores que participarán en el mundial, luego de un intenso juego, Lampi obtuvo la victoria en punto universal, 10 a 9.

El domingo, luego de un necesitado descanso, reanudamos los juegos, con la conclusión de la ronda regular frente a Cimarrón UC, en donde se obtuvo la victoria 10 a 5, asegurando el pase como segundo de grupo: 1. Lampi. 2. Bushido. 3. Flying. Monekys. 4. Relámpagos. 5. Cimarrón. Los anfitriones, al quedar en la quinta posición, no pasaron a la fase de semifinales.

En la semifinal, Bushido enfrentó a quien ha sido su adversario en las dos finales disputadas en los torneos previos, Flying Monkeys UC., este juego terminó 11 goles a 2, con victoria de los Samurai, quienes participarían en su doceava final en doce torneos participados! para una efectividad del 100%.

Para cerrar el torneo, Bushido Ultimate Club se enfrentó al equipo Lampi. Los Samurai resultaron justos vencedores, al marcar 11 goles frente a los 5 del equipo que jugará en Lecco. Con esta victoria, Bushido obtiene su décimo campeonato oficial desde que se iniciaron los torneos avalados por la Asociación y, de paso, aseguró la Copa Juan Pablo Duarte 2014, al obtener tres victorias en tres torneos. En adición, quedamos empatados en la puntuación de Espíritu de Juego, reconocimiento que se le otorgó a Relámpagos, luego de lanzado un plato para desempatar.

Queremos felicitar en primer lugar a Luis Manuel Pérez, Samurai que fue designado como Jugador Más Valioso del torneo en la categoría Open, felicitamos a Gaby Jiménez, MVP en la categoría femenina, así como a Pantera Rosa UC., campeonas en la rama femenina y ganadoras del Espíritu de Juego en dicha categoría.

Finalmente, agradecemos a la Asociación de Ultimate de Santiago (AUS), Cimarrón Ultimate Club y SaltaCocote Ultimate Club, por todo el esfuerzo invertido en la organización del torneo. Esperamos con ansias el torneo de 2015!

Ahora, toda la concentración en obtener el cuarto Campeonato Nacional de Ultimate del equipo!

A por ellos!

BANZAI!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s